Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

COLEGIO PATRICIO MEKIS ENTREGA JUEGOS   PARA APRENDER EN CASA 

 El juego constituye un elemento formativo básico en la primera etapa de vida de los niños y las niñas. En efecto, además de ser entretenido, resulta necesario para su desarrollo armónico. Los niños y las niñas, activos y creativos por naturaleza, necesitan los estímulos idóneos para el desarrollo de las habilidades más simples a las más complejas.    Si, el juego es fundamental para el aprendizaje del currículum y el Colegio lo aplica para el desarrollo de las actividades pedagógicas. En este contexto, durante el mes de Septiembre, el Colegio, en una linda y solemne ceremonia,  entregó un set de juegos, conocidos como Rincón del Juego (RINJU) a los niños y las niñas de Pre Kinder de nuestro establecimiento

Al respecto la Educadora de Párvulos, Rosario Sagredo, comentó a los apoderados y apoderadas que: “ El propósito principal del Rincón de Juego es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños y las niñas, a través del cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y, de esa forma, descubrir sus habilidades y desarrollarlas,  expresando sus emociones y mostrando su forma de ver el mundo”  Tambien intervino el director del Colegio, Julio Lagos, quien manifestó que: ”Es muy gratificante la docencia, más aún, cuando tenemos a la familia presente en la noble y trascendente tarea de educar. En el desafío de educar, el juego cumple un papel relevante en lo formativo. Primero, tenemos que saber que los niños y las niñas entienden la realidad de manera diferente a las adultas y los adultos: lo entienden desde el juego. Hace años que se dejó de pensar en los niños y las niñas como simples receptores de contenidos. Contrariamente, los niños y las niñas tienen su propio rol en este proceso, son protagonistas, porque son ellos y ellas quienes van desarrollando sus habilidades y construyendo su propio aprendizaje, mediante el juego. Y ese juego va evolucionando en función de su desarrollo madurativo. Hoy reciben este material lúdico, para el hogar, para descubrir los talentos en familia o con la familia", finalizó.  

 

VER ARTICULO COMPLETO

 

Colegio

Director: Julio Lagos Araya.
Dirección: Mateo Toro Zambrano 330, Pobl. Manuel Rodríguez
Teléfono: 72 226 1343
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top